martes, 22 de julio de 2008

El 600

El 600 fue uno de los símbolos de los 60. La aparición del 600 en el 57 fue sin duda el fenómeno social del año y el inicio de la motorización española. Era también un símbolo del "Plan de Desarrollo". Ha sido el coche más popular de Seat. Su incorporación a la carretera coincidió con los primeros parquímetros de París y con el Sputnik. Por lo que he leído en Internet, para comprar uno había que apuntarse a una lista de espera, que parece ser que se prolongaba bastante si no habí algún enchufe con alguien del gobierno o de una fábrica. Y después, unos cuantos años pagando plazos. Así,muchas familias de clase media cumplieron el sueño de tener un coche (por lo que he leído por unas 70.000 ptas.). El primer ejemplar del 600 fue entregado a un general del ejército. Oficialmente, el 600 tenía cuatro plazas, pero se metía como se podía a toda la familia. El maletero era muy pequeño, por eso las familias solían utilizar la baca. Con el tiempo fue sufriendo modificaciones, según los avances que se hacían en la mecánica del coche. Pero el 600 fue lentamente desapareciendo para pasar a convertirse en uno de los clásicos más apreciados del mundo.

No hay comentarios: