jueves, 17 de julio de 2008

Personajes VI: Richard Starkey

Hace 10 días cumplía 68 años the octopus, el cuarto de mis cuatro melenudos, el único, el inigualabe, mr.Ringo Starr!! Es el más mayor y el último que entró en aquella banda magnífica. Lo que más le gustaba a Ringo de joven era la música y como
instrumento la batería, la que conseguiría tener gracias a que su padrastro le compró una. Paul decía que la batería de Ringo era parte de su leyenda, que le hacía poderoso. Para principio de los 60, Ringo tocaba en " Rory Storm and the Hurricanes " que era el grupo más popular en Liverpool en ese tiempo. Para el verano de 1960 Ringo viaja a Hamburgo con su grupo para tocar en el club Kaiserkeller, y es en este club es en donde conoce a los que serian sus futuros compañeros " The Beatles " con los que tocaría la batería en alguna ocasión.
Pero todo cambiaria para el dos años más tarde. Después de que George Martin prepara la maqueta de " Love Me Do " y comunicar a los Beatles que tendrían que cambiar de batería, Ringo recibe una llamada de John invitándole a unirse al grupo.Después de esta fecha, Ringo y sus compañeros John, Paul y George cambiarían todos los patrones establecidos hasta entonces, siendo el grupo de música más famoso de todos los tiempos.De la etapa beatle no hablaré, porque entonces no bastaría con una entrada, habría que dedicarle un blog entero. Después de la separación de los Beatles, Ringo graba ocho álbumes en el periodo 1970-1981 con diferente éxito en cada uno de ellos. Y en sus dotes interpretativas ha intervenido en las películas " Candy ", " Magic Christian ", " Blindman ", " That´ll Be The Day " y " Caveman ", en donde conoció durante el rodaje a Bárbara Bach con la que casaría en 1982. Y siempre fue y sigue siendo uno de los baterías más prestigiosos. Destacaré que tras la separación, ha colaborado con John, con George y con Paul en sus discos como solistas y en sus nuevas bandas. Larga vida al señor con más anillos en los dedos xD, Beatlemania will never die!

No hay comentarios: