viernes, 18 de julio de 2008

Personajes VII: Groucho Marx

"Soy marxista de la tendencia de Groucho"
Groucho Marx, el famoso hombrecillo del puro y el bigote pintado, fue un cómico y escritor estadounidense. Por lo que tengo entendido, empezó como cantante solista a los 15 años para despues seguir cantando con sus hermanos y empezaron a hacer películas con la paramount como "Sopa de ganso". Después siguieron haciendo películas con la productora del gatito con hambre, la Metro Goldwyn Mayer, como "Una noche en la ópera" o "Un dia en las carreras". Después los hermanos se separaron y Groucho fue el que tuvo más éxito, a la vista está. Groucho murió en Los Ángeles en el 77 de un neumonía. Se decía que en su epitafio podía leerse: "Perdonen que no me levante", aunque es falso, fue incinerado y sus cenizas se guardan en el Eden Memorial Park.

Agunas frases del mister:
"Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo."
"Considero la televisión muy educativa, cada vez que alguien la enciende me retiro a otra habitación y leo un libro."
"El matrimonio es la principal causa de divorcio."
"Oiga mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl?"( se inspiró en el Generator, fijo xD)
"He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso."

(la frase inicial es de Mayo del 68)

No hay comentarios: